Ubuntu abandona Unity

  • 0

Ubuntu abandona Unity

Tags : 

En el entorno de linux escritorios van y escritorios vienen sin embargo de unos años atrás hacia acá hemos estado hablando de 3 principales exponentes que son KDE, Gnome y Unity.

Ubuntu ha decidido hacer a un lado su desarrollo propio (Unity) y continuar solamente con Gnome, que muchos consideran un escritorio mucho más pesado sin embargo sigue siendo muy utilizado por muchas personas. Tanto es así que recibe frecuentemente actualizaciones, siendo la última la versión hasta el momento estable la 3.24.

Gnome a pesar de las criticas sigue y seguirá por un rato más puesto que ya hizo un renombre.

En el caso de Canonical decidieron no solo darle las gracias a Unity sino también al desarrollo de Ubuntu for phones, otro desarrollo que estuvo dando que hablar por un muy largo tiempo. El fundador de Canonical ha decidido parar ambos desarrollos por que según palabras de el, en el caso de Ubuntu for Phones estaba errada su visión de como sería una verdadera convergencia y en el caso de Unity 8 pues no tuvo para nada una buena aceptación por los usuarios.

Si de verdad estabas acostumbrado a Unity no te preocupes pues lo eliminarán a partir de la versión 18.04 que sale dentro de un año.

De cualquier forma cada vez siguen saliendo más alternativas por si tampoco ya no te sientes a gusto con gnome o KDE.


Deja una respuesta