El desarrollo ágil y sus metodologías

  • 0
Programacion

El desarrollo ágil y sus metodologías

Tags : 

En pocas palabras se trata de hacer iteraciones a lo largo de todo el desarrollo del software. Hay distintas metodologías pero a todas estas se les llama desarrollo ágil y tienen muchísimas ventajas como la rapidez y minimizar el riesgo.

Cabe destacar que a pesar de que existan muchas metodologías no están peleadas entre ellas y podemos usar una o más dependiendo del tamaño y necesidades del proyecto. A continuación te mostramos las más comunes:

SCRUM:

Proporciona herramientas y permite desarrollar o asignar roles para ver el progreso y resultados del proyecto varias veces (iterativo).

KANBAN:

Se define como que solo debemos empezar con una nueva actividad cuando un bloque de trabajo (desarrollo) haya terminado, pasado o sido entregado a otro grupo.

XP:

Esta metodología se preocupa por el crecimiento personal de todos, el apoyo y trabajo en equipo además de un buen ambiente para todo el equipo.

 

Como puedes ver y tal y como dijimos al principio se pueden usar de forma combinada pues cada uno tiene puntos fuertes para mejorar ciertos puntos como la entrega rápida de resultados, terminar y pasar a otra actividad y el trabajo en equipo.

De tal forma que es muy recomendable utilizar el desarrollo ágil y por supuesto solo si el proyecto lo permite, por ejemplo para cosas impredecibles como cambios y demás se deben ir liberando cambios para ir a la par y no retrasar el desarrollo con estos, en pocas palabras para lograr un desarrollo ágil.


Deja una respuesta