Microsoft por fin presentará Scorpio, ¿que debería hacer para sorprendernos?

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Project Scorpio

Microsoft por fin presentará Scorpio, ¿que debería hacer para sorprendernos?

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Microsoft ha sabido desarrollar muy buenas consolas desde aquel mítico primer Xbox que llegaba a competir con el poderosisimo e imbatible Play Station 2 y logró llegar a un excelente número de ventas pues el dispositivo era superior a la consola de Sony, los datos que más llamaban la atención por ejemplo era su procesador que llegaba a los 733 Mhz mientras que el de el PS2 lograba 294 Mhz, en el caso del GPU también pues Xbox tenía 250 Mhz mientras que Sony 147 Mhz y así en casi cada uno de los apartados, la derrota en superioridad numerica (procesamiento) por parte de Sony era mayor, aunque en ese momento no fue tan perceptible para los jugadores pues ambas consolas vendieron bastante.

La consola llegó con todo, eso era lo que necesitaba Microsoft, y no solo en eso sino también por ejemplo que permitió hasta 4 jugadores en local mientras que Sony solo permitia 2 o debías comprar un dispositivo adicional.

Sin duda el mayor acierto fue el juego online que era simplemente hermoso por parte de Microsoft, demostrando su mayor conocimiento respecto a servidores y el uso de ellos, pues no había punto de comparación en el online entre PS2 y Xbox. En el caso de Sony era lentísimo y a pesar que el de Microsoft era de pago, por supuesto que valía la pena.

¿Que queremos decir con todo esto?

Pues que Microsoft en la ocasión en la que entró revolucionó la forma de jugar (un online bastante perfecto), pasó el tiempo y en las últimas 2 consolas que competían por parte de cada empresa (Xbox One y PS4) lograron quedar mas o menos parejos aunque todos conocemos la historia de la mala mercadotecnia de Microsoft y por que Sony tuvo muchas más ventas en un inicio, sin embargo al momento de hoy van muy emparejados con unos 14 millones de consolas vendidas por parte de cada uno.

Después de esto Sony presentó una actualización de su PS4 para estar lista para el 4K pues su primer versión al igual que Xbox One solo lograban Full HD, esta actualización recibió un sufijo “PRO”. Recibió muchos cambios sin embargo muchos juegos no alcanzan su máximo potencial por el cuello de botella que se produce por haber utilizado el mismo procesador (con 0.5 más Ghz) a pesar de tener un mucho mejor GPU.

Los problemas son visibles en la cantidad de frames que puede dar la consola, dando un rango de entre 40 y 60 por segundo, lo cual es bastante perceptible en algunos juegos como Tomb Raider por ejemplo.

¿Que tiene que hacer Microsoft?

Aprender de sus errores y también de los de Sony.

Microsoft ha mencionado en múltiples ocasiones que Scorpio es la consola más potente que existe en el mercado y también ha reiterado que estos si son autenticos 4K, en este caso no se sabe todavía que procesador e incluso memoria ram traiga sin embargo a eso nos referimos con aprender de sus errores; al parecer ya están trabajando bien su mercadotecnia y están muy seguros de la tecnología que incorpora la consola.

Lo ideal sería que no se centren tanto en el 4K puesto que es una tecnología “joven” y por lo tanto conseguir una buena TV 4K no está al alcance de cualquier bolsillo además de que personalmente creo que (muchos comparten esta opinion) los teraflops no son tan importantes, o sea si es importante que se vean muy bien los juegos sin embargo lo primordial debería ser que tengan excelente jugabilidad y que hayan más AAA.


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