Anti Ransom, la tool que te te ayudará a detectar Ransomware

  • 0

Anti Ransom, la tool que te te ayudará a detectar Ransomware

Esta herramienta es capaz de detectar y detener (tratar de detener en el caso de que ya estes infectado) ataques de ransomware.

La forma en la que trabaja esta herramienta es creando un directorio con muchos archivos de Word, Excel y PDF. Ahora, lo que hace es que empieza a monitorear ese directorio con la finalidad de encontrar que reciba cambios sin actividad del usuario.

Anti Ransom entonces empieza a identificar que proceso es el que hizo esos cambios y lo detiene pero no solo eso sino que saca un dump de memoria con la finalidad de encontrar el password con el que empezó a cifrar los archivos dicho ransomware.

Una de las ventajas de este software es que es Open Source así cualquiera con conocimientos de programación puede verificar el código fuente. Otra ventaja es que con sus mejoras ha ido alcanzando una estabilidad excelente, sobre todo por que ahora por ejemplo es multihilo, esto es que si el malware (en este caso ransomware) lanza 30 procesos pues Anti Ransom también lanzará 30 hilos para detener esos 30 procesos.

Por si te llama la atención el programa el link de descarga es el siguiente.


Deja una respuesta