En Rusia planean bloquear Telegram por “ser usado por terroristas”

  • 0

En Rusia planean bloquear Telegram por “ser usado por terroristas”

Tags : 

El FSB asegura que la aplicación Telegram es utilizada por terroristas en chats secretos.

Textualmente dijeron lo siguiente:

Los milicianos de organizaciones terroristas internacionales usan de activamente la aplicación de mensajería Telegram porque les permite crear chats secretos que cifra la información transmitida.

De hecho pusieron el ejemplo de un terrorista que asesinó a 15 personas el 3 de Abril en San Petersburgo y que según ellos usó Telegram para comunicarse con sus cómplices.

Algo gracioso del asunto es que el servicio de supervisión de telecomunicaciones Roskomnadzor dijo que bloqueará el servicio a no ser que Telegram facilite las llaves para descifrar los mensajes que intercambian los terroristas lo cual demuestra su completa ignorancia de como funciona la aplicación pues el mismo fundador de Telegram aclara que las llaves solo están en los dispositivos pues es end to end y además de eso ya hay otras aplicaciones que funcionan de la misma manera como WhatsApp.

Además dejó clarísimo que no ayudaría al gobierno ruso ni a ningún otro pues no solo “terroristas” se comunican en esa plataforma, también la usan personas preocupadas por su seguridad y que podrían ser rastreadas por el gobierno ruso o cualquier otro gobierno.


Deja una respuesta