Gobierno mexicano espia por completo a periodistas

  • 0

Gobierno mexicano espia por completo a periodistas

Tags : 

Estamos hablando del escándalo de Pegasus, que es capaz de grabar todas las conversaciones que emiten así como datos personales. Lo peor del asunto es que también fue instalado en familiares de los periodistas.

El gobierno está atento a la crítica y por que este tipo de personas hacen uso de la libertad de expresión frente a otros miles o incluso millones se volvieron el punto importante para el gobierno. Algunos de estos periodistas fueron Carmen Aristegui, Mario Patrón, Juan Pardinas, Carlos Loret de Mola y Salvador Camarena entre muchos más.

Por supuesto que al enterarse que todo esto salió a la luz el gobierno dijo lo siguiente:

“Como cualquier régimen democrático, realizamos actividades de inteligencia para combatir al crimen organizado y amenazas contra la seguridad nacional, pero rechazamos categóricamente que alguna de sus dependencias realice acciones de vigilancia o intervención de comunicaciones de defensores de derechos humanos, periodistas, activistas anti-corrupción o de cualquier otra persona sin previa autorización judicial.”

La forma en la que fueron infectados fue específicamente a través de mensajes de texto con el link del exploit, lamentablemente todos cayeron pues fueron enviados específicamente en base a sus intereses o miedos.

Periodistas

Periodistas


Deja una respuesta