¿Por que utilizar un CDN en WordPress?

  • 0

¿Por que utilizar un CDN en WordPress?

Tags : 

Te mencionaremos 3 razones para que consideres el utilizar un CDN pues en verdad son muchas las ventajas que recibes de utilizar uno, eso si… un buen CDN te cuesta al mes pero te ayuda muchísimo a muchas situaciones que podrían presentarse en tu sitio web.

Antes de entrar en materia es importante definir que es un CDN en pocas palabras ¿cierto? pues se trata de un Content Delivery Network que en pocas palabras es un servidor que se encarga de distribuir tu contenido más pesado de tal forma que los archivos que se entregan más al cliente (js por ejemplo) o que cargan en la página (imagenes, videos) cargarán mucho más rápido y sin ralentizar tu sitio ni quitarte ancho de banda mensual en tu hosting pues vendrán desde otro servidor que es especializado en eso.

Ahora, las razones para utilizarlo viendo algunas bondades de las cuales ya te comentamos son:

El sitio cargará mucho más rápido

La velocidad es algo por lo que un visitante sale del sitio, tu sitio tiene que ser lo más rápido posible y para lograr esto puedes hacer uso de un CDN que te ayudará enormemente. Una ventaja de los CDNS es que literamente copian los archivos en sus servidores que se encuentran localizados en el mundo y sirven el archivo al usuario pero desde el servidor que se encuentre más cercano a el.

Seguridad

La seguridad mejora enormemente al utilizar un CDN puesto que existen una infinidad de bots en linea, los existen para monitoreo principalmente ya sea de los buscadores, feeds, etc pero también los hay para buscar vulnerabilidades y el CDN es capaz de identificar que tipo de bot te está visitando y bloquearlo para prevenir ataques en tu sitio web.

Denegación de servicios

Es un ataque que involucra mucho trafico en tu sitio y un CDN puede absorber todo ese tráfico en todos sus servidores distribuidos por el mundo. El tráfico literalmente es interceptado por el CDN pues tiene algoritmos que detectan que algo está raro.

 

Como puedes darte cuenta todo son ventajas, probablemente la única desventaja es el precio pues los más baratos comienzan en unos 5 dólares al mes (mas o menos lo que cuesta un servidor normal) y eso podría implicarte un gasto alto si es que recién empiezas con tu proyecto web.


Deja una respuesta