¿Que es un servidor de correo?

  • 0

¿Que es un servidor de correo?

Tags : 

El correo electrónico es un servicio muy utilizado por usuarios en todo el mundo, la función principal de esta prestación es la comunicación entre usuarios hasta en los rincones más remotos del mundo, además que la mensajería es casi instantánea.

Pero para que todo este proceso sea realizado, es de vital importancia tener un server de correos, principalmente si se trata para una empresa o trabajadores, ya que de esta forma comparten archivos de oficio.

Un servidor de correo es básicamente una herramienta que brinda la capacidad de enviar, recibir y controlar los mensajes, con la finalidad de que sus clientes tengan la oportunidad de comunicarse a una velocidad eficiente, en comparación a otros servicios transmisores de documentos.

En una explicación más sencilla, es una mensajería virtual (una agencia de correo postal), dónde no envían cartas ni paquetes, sino archivos digitales y documentos electrónicos, que es transferido a su destinatario casi al momento.

Los principales servidores de correos podemos encontrar a Gmail, Yahoo!, Outlook u otros proveedores de correo.

Y por si fuera poco, puedes crear tu propio servidor de correo, para así tener opciones personalizadas a tu gusto y mantener la gestión total de tus correos.


Deja una respuesta