Servidor Dedicado ventajas y desventajas

  • 0

Servidor Dedicado ventajas y desventajas

Tags : 

Un servidor dedicado es precisamente una computadora completa para ti, muchas veces vienen con lo mejor de lo mejor para que tu proyecto (que mayormente se contrata para proyectos grandes) funcione perfecto.

La principal desventaja es su costo, generalmente rebasan los 100 dólares (o mucho más por supuesto) al mes, lo cual es por ejemplo lo que en su mayoría pagarías por un shared de forma anual. Es por esto que estos son específicos para proyectos grandes y cuando ya sabes instalar todos los paquetes y optimizarlos

Por ejemplo un uso interesante que podrías darle a un dedicado es para revender espacio en el mismo, siendo tu ahora un proveedor.

En el caso de este tipo de servidor la ventaja principal es que puedes tener acceso a la maquina por completo, esto es que todos los recursos están a tu disposición y que puedes controlar por completo como funcionan todos los servicios que está corriendo, por esta misma razón podrás actualizarlos sin ningún problema sin tener que esperar a que tu proveedor lo haga.

Otra desventaja es que si tu olvidas actualizar o al menos ponerlas automáticas todos los problemas de seguridad y bugs que vayan saliendo los tendrá tu servidor pues no ha sido actualizado por nadie.

De ahí la importancia de que primero sepas utilizar las VPS y ahora si, si tienes algún proyecto grande lo tengas en un dedicado.


Deja una respuesta