VPS ventajas y desventajas

  • 0

VPS ventajas y desventajas

Un VPS es un “Virtual Private Server” que así como suena en pocas palabras es una máquina virtual encendida que no compartes con nadie y puede ser ampliada o reducida en capacidades pero que funciona mucho mejor que un Shared.

Este es el recomendado para usuarios con conocimientos básicos/medianos o incluso avanzados pues debes configurarlo y a pesar de que existen múltiples tutoriales en internet si no sabes siquiera conectarte por SSH al servidor no podrás hacer gran cosa.

Lo primero que debes hacer para usar tu VPS es conectarte a través de la línea de comandos de la siguiente forma:

De esta forma podrás empezar a configurar tu VPS y es que es instalar todos los paquetes que necesites, ya sea si vas a correr PHP, Python, Perl, etc.

Es decir no es solo pagarlo y ya, esta podría considerarse una desventaja pero si lo ves desde el punto de vista de aprender es una gran ventaja pues si lo necesitas para futuros proyectos podrás actualizarlos o mudar incluso de Shared a VPS sin ningún problema.

Con este tipo de servidor podrás alojar proyectos medianos o grandes y quizás su mayor problema sea que el espacio de almacenamiento es el que hace que se diferencien bastante en costos, en cuanto a subir ram o procesador no es tan caro, así como recomendamos en la parte de los shared en esta los 2 más conocidos son Linode y Digital Ocean, ambos tienen excelente servicio y funcionan perfecto.

Los paquetes más baratos son de 5 a 10 dólares de forma mensual y de ahí va ampliandose en costo.

En un futuro tutorial simularemos tener un VPS para que aprendas a configurarlo desde cero con todo lo necesario para que funcione WordPress, estes asegurado contra ataques de hackers y no tengas problemas de rendimiento en su versión más básica.


Deja una respuesta