Generos de los videojuegos

  • 0

Generos de los videojuegos

Tags : 

Los videojuegos se basan en varios géneros, para así satisfacer las necesidades de cualquier tipo de personas según sus gustos. Cada videojuego contiene una estructura diferente, aunque unos sean similares gracias a su género no serán iguales, ya que eso define su originalidad y la comercialización que pueda alcanzar. Los videojuegos se pueden dividir en distintas categorías, donde podemos clasificarlos así:

Acción: De disparos, peleas y repletos de violencia. No recomendados para público infantil.

Arcade: Aventuras, laberintos, puzles y plataformas. Debe completar una cantidad de misiones para proceder al siguiente nivel y así consecutivamente.

Deportivos: Futbol, béisbol, basquetbol y carreras. Mayormente exigen tener control del mando y conocimientos del deporte.

Estrategia: Juegos de guerra, rol, aventuras. Debes tener concentración fija en tu videojuego para así superar al enemigo.

Simulación: Permiten utilizar cierto artefacto el cual puedes controlar tú mismo, de esta forma aprenderás y experimentarás sobre el funcionamiento y las situaciones que puedan surgir.

Juegos de mesa: Cartas, Bingo, azar. Basados en el conocimiento y la habilidad del usuario.

Juegos educativos: Desarrollan conocimientos básicos y avanzados, como lo pueden ser los números, letras y músicas (público infantil), como también habilidades de conocimiento propio que quiera aplicar el usuario.

¿Cuál es tu videojuego favorito y en qué categoría se encuentra?


Deja una respuesta