Project Scorpio vs una pc común

  • 0

Project Scorpio vs una pc común

Tags : 

Bueno, el título es un poco exagerado por que por supuesto que no podría competir una pc común (hablamos de esas que cuestan 6 mil pesos) contra Project Scorpio pero si que podría competir con alguna con características un poco más elevadas y sobre todo que PC tiene ya un gran catálogo y que en muchos títulos que eran “exclusivos” de la consola ya se comparten con Windows 10.

La consola de Microsoft es para jugar y solo para eso, por supuesto que también tiene otras opciones como usarla para ver la tv y demás sin embargo seamos reales, es para jugar. Sin en cambio en una computadora puedes o dedicarla a jugar o en tus ratos que no son de ocio ponerte a trabajar.

Ahora bien, vayamos a la comparación puesto que Project Scorpio presume de ser un 4k real y hoy ya podemos conseguir una pc con esas características sin embargo no es nada barata (aunque Project Scorpio aun no ha detallado su precio final).

Para conseguir una pc con esas características (aproximadas de lo que dice Microsoft que logra Scorpio) 20-30 mil pesos pues se necesita un procesador core i7 (o algún ryzen -que sería el ideal pues AMD es el que se asoció con Microsoft para Scorpio-), un pack de memoria de 12GB (que en realidad el ideal sería uno de 16gb), un SSD de 1TB (que no es nada barato), una excelente tarjeta gráfica como la GTX 1070 y una placa base que soporte todo eso… si haces cuentas no te saldría barato, todo esto para que funcione perfecto con la tecnología 4k.

De cualquier forma, aun teniendo en cuenta el precio la pc sigue ganando pues puedes hacer mucho más y teniendo en cuenta esa configuración imagina lo que podrías hacer si por ejemplo editas video, eres fotógrafo, etc.

Además de que Steam y todos los títulos compatibles entre consola-pc van siendo cada vez más la pc gana y por mucho, aunque claro Microsoft ha dicho muchas veces que esa es una consola premium.

Respecto al precio de Project Scorpio los analistas creen que rondaría entre 500 y 600 dólares lo cual lo sitúa entre 10-11,000 pesos mexicanos (más impuestos quedaría entre 12-14,000).


Deja una respuesta